¿ Te gustan los Cuentos ?

lunes, 13 de febrero de 2012

hablemos de constructivismo Social

 
 
Adoptado por: http://www.redtalento.com/Articulos/WEBSITE%20Revista%20Magister%20Articulo%206.pdf
Empecemos diciendo que el constructivismo en una corriente de la didáctica la cual se encarga de dar las herramientas necesarias para la solución de un problema.
El constructivismo se plantea el desarrollo personal haciendo énfasis en la actividad mental constructiva, actividad auto constructiva del sujeto para lo cual insiste en lograr un aprendizaje significativo mediante la necesaria creación de situaciones de aprendizaje por el maestro que le permiten a los alumnos una actividad mental y también social y afectiva que favorece su desarrollo.
 Si se dan conocimientos acabados a los niños, éstos nunca se perciben así
mismos como capaces de elaborar sus propias ideas. Además se inhibe la búsqueda, la confrontación, el movimiento de ideas, la hipotetización, la imaginación, la fantasía y el error. Esto lo podemos ver como un punto a favor ya que ellos mismos crean por qué es lo que sienten es como un indicio al CONSTRUCTIVISMO, en su mente.


CONCLUSION: 
Podemos colocar un ejemplo del constructivismo tal como lo es, cuando a un alumno se le da el material básico para su proceso de aprendizaje  el fin de esto es que el alumno sepa como asimilar la información, como comprenderla más aún, cómo debe hacerlo, localizarla, seleccionarla, Procesarla crítica y creativamente. Para dar su concepto propio de los conocimiento que posee.

El constructivismo trata de responder cómo se adquiere el conocimiento considerando a este no en su aceptación comprimida como lo es la información que ellos posean si no en cuanto a las habilidades, hábitos, procedimiento etc. y lo más importante que son las actitudes y valores que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario